Dic 1, 2016

BAIC BJEV, subsidiaria de desarrollo de vehículos eléctricos de Beijing Automotive Group (Grupo BAIC) inauguró oficialmente en ocho distritos de Beijing las diez primeras estaciones de recambio de batería para taxis eléctricos, operativas desde el 29 de octubre. Se esperan próximamente inauguraciones en las ciudades de Tianjin y Qingdao.

Con este sistema, el taxista puede acudir a una estación de recambio cuando la batería de su auto está a punto de terminarse, estando la red de estaciones diseñada de forma que en ese momento el auto no tenga que recorrer más de 5 km.

El primer acuerdo con empresas operadoras de taxi es de 2,000 unidades del modelo EV260 equipadas con el sistema que permite el cambio de batería en la estación especializada. EV260 es la versión eléctrica del modelo de combustión interna BAIC D50, con una automonomía de 260 kilómetros.

El presidente del grupo BAIC, Xu Heyi, anunció que se planean llegar a las 40 estaciones de recambio antes de que termine el año, capacidad suficiente para servir a una flota de 6,000 taxis eléctricos. Para finales de 2017 el objetivo es llegar a 200 estaciones para 30,000 taxis. Y finalmente, para 2022, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing, 50,000 taxis eléctricos que irán remplazando parte de los 67,000 actualmente circulando en la ciudad.

BAIC BJEV fue establecida el 14 de noviembre de 2009. De 2013 a 2015, por tres años consecutivos, BAIC BJEV fue líder en ventas de vehículos eléctricos en China. Desde el primer modelo EV150 lanzado en 2011, hoy en día existen 10 líneas de producto diferentes, cubriendo diversos segmentos como auto privado, transporte público de pasajeros, transporte logístico, seguridad o coches oficiales. BJEV dispone de centros de I+D en Beijing, Tokio, Silicon Valley, Detroit, Barcelona y Aachen.