¡Emocionantes noticias desde Changan! Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento oficial de nuestra línea de pick-ups Hunter en México, marcando un hito en nuestra presencia en este apasionante mercado. En Changan, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en la industria automotriz, y estamos encantados de compartir las características sobresalientes de nuestros vehículos Hunter con todos ustedes.

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BAIC Sudáfrica se enorgullece de anunciar la victoria histórica del nuevo BEIJING X55 en la categoría de Familia Compacta en la competencia del Carro del Año (COTY) de Sudáfrica en 2023.

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Victor Amores, Director de Mercadotecnia en Motornation nos acompaña en este programa para platicarnos cómo fue el cierre de año para la empresa y qué es lo que sigue para ella.

La finalización de la escultura de hielo de la Pirámide de Harbin es una mezcla perfecta de la próspera civilización maya y la innovadora cultura china del hielo en Harbin.

El 19 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el Gobierno Municipal de Harbin y la Embajada de México en China celebraron el Día temático en línea de Harbin, provincia de Heilongjiang, en forma de enlace de video en tres partes, dando inicio a una serie de actividades para celebrar el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Como inicio de una serie de actividades para celebrar el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México, la finalización de la escultura de hielo de la Pirámide de Harbin es una mezcla perfecta de la próspera civilización maya y la innovadora cultura china del hielo en Harbin.

El evento intenta mejorar el entendimiento y la interacción cultural entre los pueblos de China y México. Harbin, dispuesto a utilizar esta cooperación basada en el hielo y nieve como un comienzo, en donde los ministerios de Relaciones Exteriores de China y México y la Embajada de México en China, se esfuerzan por desarrollar intercambios y cooperación con varias regiones de México en diversos campos, como la economía y el comercio, la ciencia y la tecnología, la agricultura, la cultura y la educación, el turismo y los deportes, y heredar así la amistad entre China y México promoviendo el contacto de pueblo a pueblo.

El Rally Dakar 2022 no es sólo una de las carreras automovilísticas más duras del mundo, sino también la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raids —World Rally-Raid Championship (W2RC)— de la FIA.

El arranque del Dakar 2022 está programado para este 1° de enero que durará 14 días, el rally internacional más duro, que comienza en Jeddah hasta Hail, Arabia Saudita. La sección de carretera cubre 815 km, e irá seguida de un breve tramo cronometrado de 19 km, que servirá para determinar el orden de salida de la primera etapa.

A partir de ahí, la ruta avanzará en sentido horario, visitando localidades como Al Artawiyah y Al Qaisumah, antes de llegar a la capital de Arabia Saudí, Riad. Allí, se instalará el campamento durante varios días, hasta la jornada de descanso, el 8 de enero. Desde Riad, la carrera seguirá luego a Al Dawadimi, Wadi Ad Dawasir y Bisha, antes de llegar a su fin el 14 de enero en Jeddah.

BAIC ORV, como la única marca todoterreno china participante, está bajo el foco de atención y da la bienvenida al año nuevo 2022. En el sector inicial, BAIC BJ40 con el Equipo N° 213 están preparados para desafiar desiertos interminables.

Alineación BAIC ORV:

213 – GUOYU ZHANG/ HONGYU PAN

Conoce más sobre el Dakar 2022

¿Qué es el Dakar? ¿Cómo funciona? Si tú también te preguntas por qué esta carrera es TAN legendaria, sólo tienes que ver este video.

CHANGAN AUTO

La MARCA CHINA número 1 en un MERCADO de 29 MILLONES de UNIDADES que se esperan para este año.

Grupo Refrán abrió en Monterrey la primera agencia en México de CHANGANAUTO, lo anterior lo hizo de la mano de MOTORNATION.

Jorge Emilio Garza, presidente de Grupo Refrán proyectó que lograrán ventas mensuales de entre 35 y 40 vehículos en sus nuevas instalaciones.

“Para nosotros Monterrey es una ciudad muy importante, es donde hemos crecido, los primeros negocios que hemos traído a Monterrey de aquí se han ido después a muchas partes de la república”, dijo Garza.

“Tenemos el caso por ejempío de Sirloin Stockade que pusimos el primer restaurant aquí en Monterrey y ahora ya hay 32, también lo vivimos luego con Applebee’s y la zapatería SAS”.

El ejecutivo subrayó que escogió el área de Cumbres porque es una de las zonas de mayor crecimiento e importancia de la ciudad y lugar que concentra a las familias jóvenes.

Eduardo Sáenz, presidente y director general de M0TORNATION, destacó que BAIC opera en alianza con Daimler (Mercedes-Benz), mientras que JMC con Ford Motor Company.

“Para lograr este modelo de negocio, que es único, que estamos buscando tener las mejores marcas chinas bajo un mismo techo, en este caso es MOTORNATION”, aseveró Sáenz.

“CHANGAN ella sola es la marca china número 1 en un mercado de 29 millones de unidades que se esperan para este año, se dice fácil, es el número 11 a nivel global”, indicó.

La marca forma parte de uno de los cuatro principales grupos automotrices en China.
Director Comercial, Bernardo Quintero; Director de Marketing, Victor Amores; Jimena Sáenz, Directora Motornation 

La marca forma parte de uno de los cuatro principales grupos automotrices en China.

Con 159 años de historia y 37 años de experiencia fabricando automóviles Changan Auto llega a México de la mano de Motornation, Eduardo Sáenz, presidente y director general de Motornation dio la bienvenida al lanzamiento oficial de la marca automotriz.

Changan cuenta con cinco centros de investigación ubicados en Japón Alemania Inglaterra, Italia y Estados Unidos, en 2019 tuvo sus primeras oficinas en CDMX y en 2021 obtiene el premio J.D Power como la primera marca en China, su plan para 2025 es dejar de comercializar vehículos de combustión interna para sumarse al cuidado del medio ambiente.

“Con la llegada de Changan a México de la mano de Motornation, le mostraremos a los clientes y al público en general la oportunidad de conocer vehículos que presentan características, equipamiento y prestaciones de muy alta calidad que competirán de igual a igual con marcas y modelos consolidados en sus respectivos segmento del mercado nacional” dijo Jimena Sáenz, directora de Motornation.

La gama de productos ofrece alta tecnología , calidad y desempeño, con su nivel de equipamiento son capaces de superar las expectativas de los clientes.

Changan Auto presenta cuatro modelos en el segmento SUV y sedán para el mercado mexicano: Alsvin, CS35 Plus, CS35 Plus Turbo, CS75 Plus.

BAIC, JMC, CHANGAN

Estas marcas, que llegaron a México en los últimos cinco años, conquistaron 7% del mercado con vehículos bien equipados, pero a precios muy accesibles.

Los autos chinos se están abriendo hueco en el mercado mexicano. Aunque han sido los últimos en llegar, y no cuentan con las décadas de historia que tienen los estadounidenses, europeos, japoneses y coreanos, han conquistado un 7% del mercado en cinco años. Lo han hecho con vehículos bien equipados, con techos panorámicos, pantallas grandes y asientos de polipiel, pero a precios muy accesibles.

En China hay medio centenar de marcas locales con capacidad para producir hasta 21 millones de vehículos al año, ya sea en sus propias plantas o en complejos construidos en conjunto con marcas globales.

Hasta ahora, prácticamente toda la producción del país había sido para consumo interno, pero el gobierno chino ha visto en la exportación una salida adicional. Y los mercados emergentes se han vuelto destinos atractivos para los fabricantes del país asiático.

“Fue mucho más práctico atacar los mercados emergentes, como Chile, Perú y Colombia, que tienen carreteras parecidas, exigencias similares en los niveles de emisión, seguridad y hasta gustos similares a los del mercado chino”, explica Gerardo San Román, director general para Latinoamérica de la firma de análisis de datos Jato Dynamics.

Baic, por ejemplo, que es uno de los cinco grupos automovilísticos más grandes de China, arrancó su internacionalización en 2013, para llegar a Oriente Medio, Asia Occidental, Asia Central, África y Latinoamérica, donde tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. “México era el siguiente paso”, dijo Wei Huacheng, vicepresidente global de Grupo Baic, durante el lanzamiento de la marca en 2016.

La experiencia que han tenido las marcas chinas en otros mercados en la última década les ha permitido perfeccionar su modelo de negocio: la distribución de refacciones, las estrategias de mercado y la imagen de sus modelos. “La ingeniería inversa que han hecho los fabricantes de los coches americanos, europeos y japoneses, les ha permitido mejorar el diseño y la calidad de sus propios modelos”, afirma San Román.

Hasta ahora han llegado a México cinco marcas chinas de vehículos ligeros: Jac, Saic Motors (que es dueña de MG y que también ensambla algunos de los modelos que General Motors vende en México ), BAIC, JMC y CHANGAN. Estas últimas tres se comercializan en concesionarios multimarca Motornation.

BAIC

La empresa mexicana Grupo Picacho llegó en 2016 a un acuerdo con el fabricante chino BAIC para importar y vender dos modelos en el mercado nacional: el sedán subcompacto D20 y el SUV X25. La expectativa era vender 1,000 unidades durante ese primer año.

Ximena Sáenz, directora de la marca BAIC en Grupo Picacho, recuerda que posicionarla no fue sencillo. Los clientes, que llegaban a los concesionarios escépticos respecto a la calidad de los modelos, abrían puertas y tocaban espejos con mirada inquisitiva, buscando algún defecto.

Poco a poco la marca se ganó un lugar. Tras su llegada ha mantenido un ritmo de ventas, de entre 2,000 y 3,000 unidades. Hoy, Motornation ofrece dos modelos en el mercado: el SUV X35 subcompacto y el todoterreno BJ40 Plus.

JMC

También Grupo Picacho llegó en 2019 a un acuerdo con la marca JMC para comercializar una de sus pickups en México: Vigus, de tamaño mediano, que compite con modelos como Nissan NP300/Frontier.

JMC es uno de los mayores socios de manufactura de Ford en China y el motor de Vigus, de 1.8 litros y 177 HP, fue diseñado y es fabricado por la armadora estadounidense.

CHANGAN

Este año, Grupo Picacho decidió fortalecer su oferta con la incorporación de una tercera marca china: CHANGAN. “Es el mayor fabricante chino independiente (no es empresa del estado chino) y creemos que complementa perfectamente nuestro portafolio de modelos”, explica Víctor Amores, director de Mercadotecnia de Motornation, que es la división de autos del país asiático del grupo.

En julio llegó el sedán subcompacto Changan Alsvin, un competidor de Chevrolet Aveo, Nissan V-Drive y Volkswagen Vento. Este mes, la marca anunció la llegada del SUV subcompacto CS35 Plus, que compite con Nissan Kicks, Kia Seltos y Volksagen T-Cross. Ambos segmentos generan alrededor de un tercio de las ventas de vehículos en México.